Comunicado de la Obra Social del Personal de Prensa de Mendoza – OSPPreMza

19 agosto, 2022 0
logo-obra-social-blanco-1200x443.png

De acuerdo a la información que han publicado algunos medios de comunicación sobre la Resolución 1255/2022 de la Superintendencia de Servicios de Salud, acerca de la declaración de “situación de crisis” de esta entidad, se informa lo siguiente:

Las falencias administrativas – como la demora en la presentación de un balance – a las que se hacen referencia, se tratan de una foto de la situación a agosto de 2021 “fecha de corte” establecida por la Superintendencia para el análisis y contralor generalizado de las obras sociales. En ese momento, se registró una demora en la presentación del mencionado balance, producto de los retrasos de los distintos procesos administrativos, públicos y privados como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Lo que hoy se publica en el Boletín Oficial de la Nación sobre la OSPPreMza y la falta de cumplimiento de algunos requisitos administrativos ya ha sido cumplido el año pasado, como la presentación del balance. Repetimos, la Resolución es una foto de la situación de agosto de 2021, que se publica hoy por la lentitud característica de los procesos de la administración pública, en este caso, nacional.

La OSPPreMza está al día con sus pagos, tanto al personal como a todos sus prestadores. Garantiza todas las prestaciones requeridas por sus afiliados, no tiene deudas ni mora alguna. Lejos de estar en crisis, se encuentra en un franco proceso de crecimiento de afiliados/as y de prestaciones. A partir de la construcción de nuevas instalaciones, las cuales se están realizando (a la vista están los tres pisos en obra en la calle Chile 1661, de Ciudad), se podrá brindar prestaciones directas optimizando costos, y calidad y cantidad de prestaciones.

Todo lo afirmado puede ser corroborado en la misma Superintendencia de Servicios de Salud, órgano de contralor de las obras sociales, como así la transparencia en la gestión y los procedimientos.

Desde la recuperación de la Obra Social del Personal de Prensa de Mendoza por parte de las y los trabajadores de prensa en 2016, la entidad transita un franco crecimiento tanto de afiliados/as, prestaciones e instalaciones propias. Jamás se cortaron los servicios, por el contrario, rige un verdadero sistema solidario garante del acceso al derecho de la salud para todos los afiliados y afiliadas sin discriminaciones determinadas por capacidad adquisitiva.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


La Obra Social del Personal de Prensa de Mendoza es una Obra Social Sindical, concebida como modelo de excelencia en prestaciones médica.

Trabajamos incansablemente por la salud de nuestros afiliados.

Urgencias y Emergencias

Ante cualquier Urgencia, Emergencia o simplemente para solicitar un Médico a Domicilio, llame al:

0800 999 5555

Copyright OsPPreMza 2022. Todos los derechos reservados.